lunes, 17 de mayo de 2010




La vitrofusión es una técnica que consiste en el trabajo y el moldeado del vidrio que se somete a la acción de altas temperaturas producidas en hornos eléctricos.
Asi, mediante el moldeado del material, se obtienen objetos y accesorios que brindan efectos de luz y color en piezas únicas.
Es probable que las obras aquí exhibidas ya no estén disponibles.
Si alguna de ellas resulta de su interés, podrá repetirse su diseño con las variantes decorativas que permitan mantener su condición de pieza única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

La vitrofusión es el arte de dar forma al vidrio sometiéndolo a altas temperaturas por medio del uso de hornos eléctricos. Se trabaja no solo dando forma al vidrio sino también el color, a través del uso de esmaltes especialmente desarrollados para esta técnica e inclusiones de diferentes materiales. El resultado son objetos sorprendentes dotados de efectos de luz y color.

Es un trabajo totalmente artesanal y, por lo tanto, cada pieza resultante es única e irrepetible.
El valor de cada pieza de vitrofusión no solo corresponde a la creación artística sino al correcto conocimiento de las técnicas aprendidas a través de horas de experimentación y pruebas.

El objetivo de este blog es el de dar a conocer mis trabajos y recopilar información sobre todas las posibilidades artísticas del vidrio, invitando a segirme a todos aquellos que estén relacionados con este material tan versátil.

Carlos Stojanov